Como si de un chiste se tratara, llegan "Mente de rico" y "Mente de pobre". Lo serio es que no es una broma, son los conceptos clave de un juego
La crisis está haciendo verdaderos estragos y ahora lo que se baraja, el valor en alza, es sin duda el trabajo. Y puestos a pedir, que no quede; trabajar sí, pero encima ganando mucho...Y si puede ser sin esfuerzo, estudios, ni conocimientos, mejor. No han faltado quienes han visto en esto una oportunidad de hacer negocio: ahora el dinero está en ofrecer oportunidades de trabajo que además aseguran convertirte en multimillonario desde casa (¿quién dijo mileurista?).
Una oferta de este tipo es la que recibí hace poco, que podría resumir de la siguiente manera: gane dinero fácil y cómodamente con el horario que a usted le salga de los mismísimos. ¿Cómo? Vendiendo productos dietéticos y de estética, compre el kit inicial por más de 100 euros y además accederá cursos de Nutrición que le capacitan para vender. ¡Guaaaau! ¡Y encima formación! Médicos y nutricionistas, ¿para qué estudiar una carrera y especializarse si con un cursito y a distancia os podéis montar en el dólar?
No digo que no haya quien no gane dinero con esto, pero vamos...Así que flipándolo bastante comencé a informarme sobre este tipo de "prácticas" en ese gran cajón de sastre que es Internet, fuente de inspiración y chorradas a mansalva donde las haya, y que a veces filtra alguna opinión fidedigna. Y así, brujuleando estos temas y debido a la Ley de la Atracción de las Gilipolleces que Google concatena con tanto salero, llegué a la paginita de un tal Roberto Bonomi, que dice ser el autor original del best-seller <<El Secreto>> - un manual que explica cómo atraer el éxito a la vida con prácticamente sólo desearlo-.
Resulta que este hombre ha sacado un juego- desconozco si es virtual o de mesa- tipo la Oca o el Parchís, en el que te enseña cómo hacerte rico. Huelga decir que el juego no es gratuito, lo cual es algo irónico cuando de lo que se trata es de ganar dinero y no de gastarlo. Así que con curiosidad escuché un vídeo en el que describía en qué consistía su manera de volverse rico.
Y resulta que la panacea para todo monedero famélico no es más que...Ahorrar e invertir bien este dinero. Aleuya, aleluya, aleluya. Se ha inventado la rueda. Lo triste de esta conclusión no es que haya quien se esté haciendo de oro con tan sesudas investigaciones, sino que esto esté pasando porque realmente en una sociedad como la nuestra funciona. Ciertamente, el espíritu derrochador y de nuevo rico no ayuda en nada a gastar el dinero en lo que realmente puede beneficiar a las personas, más allá de los lujos materiales efímeros, y la pena es que un juego de mesa se abra paso en el mercado para explicar esto,que entiende cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario